Calderas de Biomasa Inmecal | Empresa
172
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-172,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Empresa

Años de experiencia y dedicación

Fabricantes de Calderas de Biomasa

INMECAL es una empresa dedicada a la fabricación en serie, exclusivamente española, de calderas de biomasa que surge como consecuencia del desarrollo de una idea fundamental: la de incorporar los recursos naturales a la vida doméstica en forma de energía.

Partiendo de dicha base, y la posibilidad de recuperar la energía química de la biomasa mediante la combustión directa de la misma, la función principal de las calderas fabricadas por INMECAL radica en el máximo aprovechamiento de la quema de biomasa (hueso de aceituna, cáscara de almendra, pellet, etc.) para conseguir el mayor y eficiente rendimiento y rentabilidad en la producción de agua caliente para su empleo en calefacciones domésticas e industriales.

Nuestros productos persiguen aclimatar su hogar de forma sencilla, autónoma, económica y ecológica, sin depender para ello de ningún otro tipo de fuente energética, empleando el menor espacio posible para su instalación y aportando la máxima facilidad de manejo para el usuario, tratándose, por tanto, de un electrodoméstico más.

a

INMECAL es pionera en conseguir un diseño que permite obtener energía térmica de varios combustibles orgánicos, hecho que nos ha otorgado el reconocimiento autonómico, nacional e internacional.

Trayectoria

Tras siete años de andadura desde su creación, INMECAL ha sido capaz de identificarse, distinguirse y diferenciarse en el sector de la biomasa, nacional e internacionalmente, gracias a la calidad de sus productos, a la garantía prestada en el servicio, a la atención personalizada y constante hacia nuestros clientes, y, sobretodo, por su concienciación con el medio ambiente.

La etapa comprendida entre 2009 y 2010 queda significada por los avances e innovaciones llevadas a cabo fruto del estudio, la investigación y la apuesta por la incorporación de la más alta y moderna tecnología a los productos fabricados, pasando de dos a ocho modelos de calderas diferentes con las que satisfacer las necesidades demandadas por cualquier tipo de usuario.

El 2012 quedará marcado por el comienzo de la producción de nuestra primera caldera industrial, y con ella la primera línea de productos industriales, fruto igualmente del esfuerzo y la confianza que da un trabajo bien hecho.

Una gama de productos que va desde el más básico y económico hasta el más automatizado, pudiendo alimentarse con cualquier tipo de materia: hueso de aceituna, pellet, cáscara de almendra, etc., para competir así con fabricantes internacionales con más de treinta años en el sector.

Nuestra apuesta firme por la utilización y aprovechamiento del hueso de aceituna como combustible, un residuo ecológico natural de gran abundancia en Andalucía, en particular, y en España en general, nos distingue transversalmente en el mercado nacional e internacional.

Objetivo empresarial

INMECAL ha depositado por completo su esfuerzo en divulgar y promover la sustitución de calderas para calefacción y agua caliente sanitaria, que utilizan combustibles no ecológicos o equipos de producción de calor cuya fuente de energía es la electricidad, por una solución alternativa como son las calderas de biomasa.

Calderas que se alimentan con un combustible sostenible y sustancialmente económico, suponiendo, por tanto, una considerable mejora y ayuda para los hogares españoles. Mucho más teniendo en cuenta la situación económica que actualmente atravesamos.

De hecho, las ventajas que nos aporta la biomasa son múltiples, al igual que desconocidas por la mayoría. Por un lado, el precio del gasóleo es, aproximadamente, cuatro veces superior al equiparable de los biocombustibles. Por otro, las emisiones atmosféricas contaminantes generadas por la biomasa son prácticamente nulas, mientras que las correspondientes a los combustibles fósiles, en forma de C02 y otras sustancias tóxicas, son muy elevadas y preocupantes.

Por ello, la base sobre la que se asienta INMECAL y el mensaje que intenta transmitir con la instalación de cada uno de los productos expuestos al mercado, va orientado hacia la toma de medidas, tanto económicas como ecológicas, por parte del usuario final.

a

Nuestra seña de identidad esencial se basa en la innovación continua de nuestros productos y sus prestaciones.